Maltrato
Foto: Pixabay|Free-Photos

De acuerdo al estudio realizado por Psychological Medicine, las personas que sufrieron algún tipo de abuso en su niñez, tienen mayor posibilidad de llegar a suicidarse en la etapa de su adultez.

Estos hallazgos confirmaron los efectos devastadores del abuso infantil en su estado mental, la organización manifiesta que que el 70% habían intentado quitarse la vida o habían pensando en hacerlo. 

Estos resultados  de la investigación que fue realizada en la Universidad de Manchester y la Universidad del Sur de Gales, obtuvieron  resultado de 68 estudios previos sobre el tema en todo el mundo. Este estudio muestra gran evidencia del abuso a la niñez y vienen asociados con una mayor probabilidad de riesgo de suicidio en la adultez. 

Hombres y  mujeres tenían en común algunas circunstancias para pensar en el suicidio o a actuar con estos impulsos, mientras que el riesgo de suicidio viene en aumento al paso de que las personas van llegando a la tercera edad. Las personas que no tienen ningún apoyo, son las que mayor riesgo se encuentran de realizar un acto que genere acabar con su vida.

Muchos niños y niñas no pueden obtener una ayuda en su etapa infantil y esto hace que a futuro sea más difícil y conlleve graves consecuencias y que sean difíciles de reparar.

El estudio concluye, que el maltrato infantil está asociado con mayores probabilidades de suicidio en adultos. Todos los tipos de abuso infantil se asocian con un mayor riesgo de intentos de suicidio e ideas suicidas en adultos, independientemente de las variaciones demográficas, clínicas y metodológicas entre los estudios. Con el apoyo adecuado, muchas personas que piensan en el suicidio podrán encontrar alguna esperanza a este problema.

Redacción GEP.  Visite el sitio original de la nota | Fuente: Press Digital Te Informa.