
Foto: Pixabay | kaalo232
Hoy sábado 16 de febrero, se lleva a cabo la primera medida de Pico y Placa de fin de semana impuesta por el distrito, dado a la emergencia ambiental por los altos niveles de contaminación en tres localidades del Sur Occidente de la Capital.
Esta medida se tomó, ya que la secretaria de medio ambiente alertará sobre los altos niveles de contaminación en el aire de Bogotá, los vehículos particulares con placa terminada en número par, no podrán circular entre las 6:30 am hasta las 6pm.
Hasta el momento, en uno de los reportes más recientes que realiza las autoridades de tránsito, deja un saldo de 60 vehículos particulares sancionados y 72 motocicletas que no respetaron la medida, por lo cual fueron multados con $414.000 pesos.
Por otra parte, la secretaría de medio ambiente manifiesta que la calidad del aire en Bogotá esta moderada en gran parte de la ciudad a excepción del Sur Occidente donde aún se muestra el índice de aire regular.
La secretaria de ambiente, manifiesta por otra parte que los niveles de contaminación más alarmantes se encuentran entre los barrios de Nuevas Delicias, Madelena y la Isla del Sol mostrando los niveles de contaminación más altos de la ciudad.