
Foto: Pixabay | Free-Photos
Todos en algún tiempo de nuestras vidas, hemos pasado por uno o varios malos momentos en lo que llevamos viviendo, y es allí donde nos preguntamos cuantos malos momentos hemos tenido y cual ha sido el motivo para que esté pasando esa situación en este momento. No hay una explicación razonable, no hay manera de evitarlos por que estos forman parte de nuestra vida.
Lo primero que debemos tener en cuenta, es entender que un mal momento es pasajero.
Hay que tener en cuenta, que ningún mal momento o bueno que estemos pasando es para toda la vida, estos son pasajeros y cuando estamos pasándola mal, esa situación hace que sea muy larga y empezamos a pensar que nunca saldremos de eso, pero por experiencias previas sabemos que no es así.
Interpretar con racionalidad.
Una interpretación realista de lo que esta ocurriendo en esa situación que te afecta, puede ser una catástrofe por que siempre nos preguntamos “por que me pasa a mí”, de una u otra forma, esto se solucionará, no es resignarse a lo que está ocurriendo, pero si poder pensar las cosas con mayor claridad para salir de esa mala situación.
Concéntrate en las soluciones.
La mayoría de las veces, ante la mala situación que se esta viviendo, no se piensa en la solución, es por ello que si lo único que se hace es lamentarse de lo que pasa, no se va a lograr encontrar una solución ya que la concentración esta enfocada al problema y no a darle un giro que pueda aliviar con aquello que hace sentir mal. Piensa que opciones tienes y elige la que sea mejor para ti.
Aprender de los malos momentos.
Sacar un aprendizaje de lo que esta sucediendo, es una de las maneras que tenemos para evolucionar, aprender de los malos momentos es saber que parte de responsabilidad has tenido en ello, dado que en estas malas situaciones siempre tenemos alguna responsabilidad y saber cual es nos brinda la experiencia para saber como actuar en el futuro.