piques ilegal

Foto: Twitter | Movilidad Bogotá

El operativo que sorprendió una gran cantidad de conductores fue realizado el día jueves entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada en la zona industrial de Montevideo en Bogotá. Las autoridades de tránsito como la secretaría de movilidad, la policía de tránsito y los escuadrones Antidisturbios de la policía realizaron este operativo el cual dejo 65 autos inmovilizados, 115 comparendos físicos y 4 foto comparendos.

Este control se realizó con el fin de preservar la vida tanto de los autores como de los actores viales para lo cual se dispuso de 100 unidades de tránsito, una cuadrilla del ESMAD y 33 grúas planchoneras que permitieron controlar este comportamiento ilegal que se ha venido realizando durante varios años en la Capital.

Las autoridades buscan controlar el riesgo que estas actividades presentan ya que, de acuerdo al operativo de control, no hubo alteración del orden público. La inspección y realización de los comparendos y las respectivas inmovilizaciones, se realizaron cumpliendo con los protocolos que contempla el código Nacional de Tránsito, los vehículos retenidos fueron trasladados al parqueadero de Álamos.

Las autoridades de tránsito, han podido establecer que estos grupos que realizan carreras clandestinas, se reúnen de forma permanente los días jueves en la noche en localidades como Usaquén, Bosa, Chapinero, Kennedy, Engativá, Barrios Unidos, Suba, Teusaquillo, Antonio Nariño y Puente Aranda.

Por el momento, la Policía de Tránsito seguirá con los operativos de control de los piques ilegales en la ciudad y poniendo en alerta a los conductores de estos vehículos sobre el peligro que esto conlleva al exceder los limites de velocidad establecidos en la Capital ya que no solo es un riesgo para los que van al volante sino también para todos los actores viales.

Redacción GEP.  Visite el sitio original de la nota | Fuente: conexioncapital.co