El número de fatalidades entre el mes de enero y febrero de este año, la capital del país ha registrado que 24 vidas han logrado salvarse en accidentes de tránsito a diferencia de los últimos 10 años en donde se registraron 80 muertes.
De acuerdo con estas cifras preliminares al 28 de febrero del año en curso, 56 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito, es decir que, al año pasado, el número de personas fallecidas por accidentes disminuyó en un total de 22 personas.
Por otra parte, los resultados que se han presentado por actores viales, destacan que se han registrado 27 fatalidades, el menor número de muertes registrados entre el mes de enero y febrero en los últimos 10 años. Históricamente ha sido uno de los más vulnerables del sistema de movilidad, se han reducido en un 44% las muertes con respecto al promedio.
En la ciudad de Bogotá, se evidenció de igual manera una disminución considerable en cuanto a los accidentes de adultos de la tercera edad, para lo cual hubo una reducción del 19%, es decir 13 fatalidades, para lo cual 3 vidas fueron salvadas frente al promedio histórico con 16 muertes. Este balance es el menor de la última década.
Entre el mes de enero y febrero, 27 peatones perdieron la vida en siniestros de tránsito en la capital, el balance más bajo registrado en la última década. Comparado con el promedio histórico de 48 muertes, la ciudad logró reducir la cifra de peatones fallecidos en las vías en un 44%, con 21 vidas salvadas.