Foto: Pixabay | IndicioLegal

Cuando un motociclista hace caso omiso a las normas y ordenes de tránsito, se ve implicado en graves accidentes que conllevan en la mayoría de los casos, a perder la vida. En lo que lleva recorrido este año, 629 personas han fallecido en las vías del país.

La Dirección de Tránsito y la policía de Transporte, esta preocupada por las cifras presentadas dado que el índice de accidental de los motociclistas es alto en lo que lleva este 2019, por tal motivo se ha llevado a realizar una serie de actividades para que los motociclistas vean la importancia de cumplir con la normativa y conducir responsablemente. Las malas decisiones le han significado a 629 personas la vida en los que lleva de estos 3 meses.

No todo es malo en cuanto al fenómeno de accidentalidad presentado, dado que también se a logrado reducir en un 33% la siniestralidad vial. Este análisis de la accidentalidad permite afirmar que el 60% de los fallecidos se encuentran en el rango de edad de los 20 a los 40 años de edad lo cual se logra evidenciar que es la etapa productiva del ser humano. Por otra parte, se a presentado un crecimiento de fallecimiento de mujeres motociclistas representando un 18% de las muertes registradas.

Por otra parte, el Área de Seguridad Vial de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional,  a manifestado que la manera de aminorar la accidentalidad en las vías, es utilizando 2 estrategias con el fin de cambiar el habito de los conductores; en primera medida, aplicando comparendos a los infractores que en este caso es la aplicación de la norma y por otra parte es la reflexión, la cual se lleva a cabo por medio de actividades pedagógicas en ciertos comportamientos para sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la convivencia, en este año, se a capacitado a más de 154.589 motociclistas a nivel Nacional.

Redacción GEP.  Visite el sitio original de la nota | Fuente:  bcnoticias.com.co