Conducir auto

Foto: Pixabay | Pexels

Durante esta Semana Santa, las autoridades de tránsito piden a todos los conductores responsabilidad en la conducción por las vías del país. Durante el recorrido de este año, se han registrado 141 accidentes por causa de las y la distancia lluvias, para lo cual causo la muerte de 21 personas y dejaron lesionadas a más de 200.

De acuerdo al comunicado presentado por la policía de tránsito, en épocas de lluvia es muy común que se presenten graves accidentes de tránsito dado que la adherencia de los neumáticos del automóvil disminuye y el frenado del vehículo se hace un poco más difícil.

Se prevé que durante este fin de semana que inicia el plan éxodo por motivo de las festividades de Semana Santa, se movilicen cerca de 861.550 vehículos a Nivel Nacional y 150.257 en Bogotá, entre ingresados y salidos.

Estas cifras presentadas por la agencia Nacional de seguridad Vial, en Semana Santa del año pasado hubo 1107 accidentes de tránsito de lo cual 210 personas fallecieron y 1103 estuvieron lesionadas.

Por otra parte, las autoridades manifestaron que las causas más recurrentes de los accidentes de tránsito, fue porque no se mantuvo la distancia de seguridad, hubo cruces sin observar, exceso de velocidad, embriaguez, adelantar en sitio prohibido entre otros.

Las recomendaciones que dan las autoridades para conducir y evitar accidentes por motivos de lluvias.

  • Los neumáticos del coche deben tener la presión de inflado correcta.
  • Las escobillas de los limpia parabrisas en buen estado.
  • En carretera disminuir la velocidad y tener distancia entre carros.
  • Evitar las maniobras bruscas lo cual puede afectar el frenado como los cambios de dirección.
  • No frenar bruscamente en caso de hidroplaneo, solo dejar de acelerar y controlar el volante.
  • Conducir con las luces encendidas.

De acuerdo a estas recomendaciones, la policía de tránsito enfatiza que la conducción responsable puede evitar tragedias y así mismo salvar vidas, lo importante es regresar sanos y salvos y pasar una excelente Semana Santa sin contratiempos.

Redacción GEP.  Visite el sitio original de la nota | Fuente: redmas.com.co