Cada 15 de mayo, se celebra el día del maestro en Colombia brindado un reconocimiento muy especial a todos los educadores, una labor que lleva entrega y sacrifico buscando mejorar la sociedad y formando las generaciones del futuro. De acuerdo a la historia de esta celebración, el Papa Pio XII nombro a San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores en el año de 1950 el 15 de mayo.
Según los datos históricos recolectados, San Juan Bautista fue sacerdote y a su vez un pedagogo que trabajó por la educación de las demás personas fundando así la congregación de los hermanos de las escuelas cristianas. En el siglo XVII, la educación para las personas era un privilegio el cual no todos tenían acceso y conllevaba a que solamente si diera a personas de clase alta de la sociedad, para lo cual San Juan Bautista ideó la educación a los menos favorecidos.
Para ese mismo año en donde el Papa Pio XII declaro santo a San Juan Bautista de la Salle, el presidente de Colombia de esa época, Mariano Ospina declaro esta fecha como el día del maestro de acuerdo a la santificación de este personaje que aporto a los menos favorecidos en el siglo XVII, brindado la oportunidad de adquirir conocimiento y saliendo del Analfabetismo.
Otros países como México, también celebran esta fecha especial para los educadores el 15 de mayo, pero por otra parte otros países como Brasil y Cuba, hacen esta celebración en otras fechas.
El Grupo Empresarial Protección, felicita a todos los educadores en esta fecha especial y valoramos inmensamente esta labor que tiene tanta entrega y bastante sacrificio para formar a los jóvenes del mañana.