Foto: Freepik | Freepik

Todas las personas que tengan deudas por concepto de multas de tránsito, a partir del pasado lunes 20 de mayo quienes no hayan pagado sus comparendos, pueden aplicar al beneficio de descuento que aprobó el consejo de Bogotá y que podría reducir hasta en un 70% la obligación. Este beneficio fue aprobado en el mes de abril y establece 2 plazos para que las personas puedan acogerse a este descuento.

De esta manera, se han establecido dos fechas de plazo para acogerse a estos descuentos. Una de ellas va hasta el 31 de julio, en la cual todos los que tengan deuda por comparendos, tendrán un descuento del 70% y la siguiente fecha va hasta el 31 de octubre con un 50% de descuento.

Por otra parte, este beneficio también cuenta con otro plus, el cual consiste en permitir individualizar los comparendos, lo que significa que las multas se podrán pagar por separado ayudando a que las personas que no tengan la posibilidad de cancelar el valor total. Estas multas deben ser canceladas en la Secretaria Distrital de Movilidad para así evitar cobros coactivos (Embargo de cuentas bancarias).

Para este acuerdo, también se pueden acoger los deudores que ya fueron notificados de embargos por parte de la Secretaria de Movilidad y se espera que con este beneficio se logren recaudar cerca de 16 mil millones de pesos en infracciones de tránsitos.

Redacción GEP.  Visite el sitio original de la nota | Fuente: alertabogota.com