Foto: stockvault| Katharine Sparrow

La policía de Tránsito y transporte de Bogotá, a revelado cifras de este año con respecto a la infracción de tránsito más recurrente por todos los conductores. Más de 187.000 comparendos se han impuesto por parquear en lugares prohibidos en lo recorrido de este año. El panorama se esta convirtiendo en un estado preocupante por parte de las autoridades dado que el año pasado solamente se registraron 74.379 comparendos.

Las autoridades manifiestan que a pesar del costo de la multa y de que el vehículo queda inmovilizado, los conductores parquean en lugares prohibidos y en donde el espacio está sujeto también para personas con discapacidad.

De acuerdo a las cifras presentadas, de las 187.000 infracciones, 119.000 han sido impuestas por foto multas, esto demuestra que la utilización de las cámaras ha detectado que los conductores dejan en algunas ocasiones abandonados sus vehículos incrementando un 300% del número de comparendos con respecto al año 2018.

Las autoridades hacen una invitación a todos los conductores para que utilicen los parqueaderos públicos y no dejen sus vehículos en lugares donde está prohibido estacionar para así evitar también robos de sus vehículos también evitando parquear en andenes, zonas verdes, puentes y vías principales entre otras.

Redacción GEP.  Visite el sitio original de la nota | Fuente: conexioncapital.co