Se han intensificado los operativos de la policía de tránsito con el fin de evitar fatalidades de conductores en estado de embriaguez. El fin de semana pasado, inicio los operativos en la Capital en donde se instalaron distintos puntos de control con el objetivo de que el evento de la Copa América se convierta en excusa para incentivar al consumo de licor y así mismo evitar problemas en las distintas vías de Bogotá.
La policía de tránsito y la Secretaría de Movilidad de Bogotá, manifestó que estarán realizando constantes pruebas de embriaguez y control de velocidad teniendo en cuenta que, en vías como AV Boyacá, AV Américas y AV NQS el límite de velocidad es de 50 km por hora. El Distrito ha manifestado que su objetivo es prevenir los siniestros en la Capital y que para ello contará con drones, personal y grúas, trabajando constantemente por la seguridad de los distintos actores viales.
Se intensificarán los controles, además de realizar las sanciones respectivas a los conductores que incumplan con las normas y que se encuentren conduciendo en estado de embriaguez. Persona que sea sorprendida y que sea reincidentes en el incumplimiento de lo establecido, le será suspendida la licencia de conducción como así mismo deberán pagar las multas correspondientes por la infracción cometida, así lo manifestó la Policía de tránsito y el Distrito.
En lo recorrido del mes de Enero a Mayo de este año, se han suspendido 835 licencias de conducción a personas que han estado manejando en estado de embriaguez como también se han impuesto 6778 comparendos a conductores que conducen sus vehículos con exceso de velocidad.