
Foto: Freepik | Freepik
En la ciudad de Bogotá, fallece un ciclista cada 5 días atropellado y las autoridades de tránsito ven en esto un panorama preocupante. Aunque no se ha presentado un reporte oficial, la mayoría de los accidentes ocurridos han sido por la imprudencia de los mismos ciclistas que en la mayoría de casos no respetan la norma y que por ende causan fatalidades en las distintas vías de la ciudad.
El distrito busca más compromiso con los ciclistas, ya que, de acuerdo a las cifras presentadas en el primer trimestre de este año, las fatalidades han aumentado un 20% frente a lo ocurrido en el año 2018. Por otra parte, en el resto del país tampoco es muy alentador las cifras, ya que en lo recorrido este año han fallecido 168 personas en bicicleta y otras 1003 han resultado heridas.
La agencia de seguridad vial, manifiesta que existen practicas de imprudencia por parte de los biciusuarios dado que incrementan la posibilidad de accidentes fatales, viendo usuarios con audífonos, no respetan los semáforos y normas de tránsito, realizan maniobras peligrosas dado que no tienen presente los puntos ciegos de los vehículos entre otros actos que ponen su vida en gran peligro.