Foto: Freepik | freepik

De acuerdo al informe presentado por Medicina Legal, en Bogotá, Cali, Medellín, Villavicencio y Soacha, son las ciudades en donde más se presentan ciclistas fallecidos por accidentes de tránsito. En estas cifras se revelaron que en los últimos 3 años han muerto un total 1183 ciclistas en las diferentes regiones del país.

De acuerdo a este resultado, los expertos informan que en promedio fallece un ciclista al día por accidentes de tránsito y en el año 2018 se registró el pico más alto de muertes con un total de 428 casos presentados. Con relación al año 2016 se reportaron 379 y en el año 2017 376 episodios, estas cifras ponen en alerta a las autoridades para tomar las medidas correspondientes y así concientizar a los bici usuarios a tener mayor precaución, respetando las normas de tránsito igualmente.

De las victimas fatales, el 92% de las victimas eran hombres, es decir 1091 y un 8% eran mujeres que resultaron ser victimas fatales en accidentes de tránsito en su bicicleta. Por otra parte, el informe revelado por Medicina Legal, mostró que las edades de las personas fallecidas, oscilaban entre los 29 y los 59 años de edad, y adultos mayores que fallecieron al movilizarse en su cicla.

Bogotá se ubica en el primer lugar de personas fallecidas con un total de 193 casos, seguido por el Valle del Cauca con 183, Cundinamarca con 149, Antioquia con 133 y Boyacá con 57.

Por otra parte, de las 1183 personas que murieron en accidentes de tránsito, el 6% del total de 20913 casos de personas que han fallecido por otro tipo de accidente de tránsito.

 

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: rcnradio.com – Mauricio Collazos