Foto: Freepik | Jcomp

En Bogotá, se presentan 700 accidentes de tránsito en promedio, 585 son choques simples y 115 son graves (muertos o heridos). Si se solicita la presencia de un policía, el tiempo que se estima para levantar un choque es entre 20 y 40 minutos.

En cada choque simple que se presenta, cuando no hay una conciliación entre los conductores y decide esperan a un agente de tránsito para que realice el respectivo procedimiento, puede obstaculizar la vía entre 20 y 40 minutos, esto según la Secretaria de Movilidad.

La entidad informa que se cuentan con 30 drones en vía para resolver los choques simples así disminuir el tiempo de atención a 7 minutos, la labor de estos drones es tomar las fotografías del accidente sin que haya necesidad de realizar los croquis y esto serviría también para las pruebas de conciliación respectivas. Los drones funcionan en localidades como Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo, así como también en las principales vías de la Capital.

Por otra parte, cuando se presentan heridos o personas fallecidas en los accidentes de tránsito, el proceso puede demorarse más en promedio hasta 2 horas. Cuando hay vehículos varados el tiempo puede ser entre 30 y 40 minutos si este es liviano mientras que los vehículos pesados toman entre 50 y 90 minutos, en promedio se presentan 8 vehículos varados al día afectando la movilidad de la ciudad.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: caracol.com.co