
Foto: Pixabay | Medi2Go
Todo se encuentra listo, para que la Secretaría de Movilidad de Bogotá ponga en funcionamiento las más de 40 cámaras que estarán observando a los infractores en la capital de país. Estas cámaras funcionarán las 24 horas del día y estarán vigilando infracciones como exceso de velocidad, invasión del paso peatón, el paso del semáforo en rojo, giros indebidos, invasiones en carriles exclusivos por carros o motos.
Las vías donde se encontrarán las cámaras son la NQS con calle 30, Calle 80, Carrera 68, Carrera décima, autopista Sur y Av. de las Américas, entre otras vías.
El director de transporte de la Universidad de los Andes, Luis Guzmán, manifiesta que es una medida interesante toda vez que esta implementación no se tome con fines recaudatorios y que genere un buen comportamiento a las personas.
Se espera que, a finales de agosto, se pueda implementar una cámara móvil, la cual sería llevada por policías de tránsito. Las autoridades informarían a la ciudadanía la infracción cometida de acuerdo a las cámaras salvavidas como lo ha llamado la alcaldía.
Los conductores rechazan esta medida dado que manifiestan que ya no se podría andar en la ciudad por que esta medida sería para imponer multas, otros argumentan que es una buena opción si ayuda a disminuir los accidentes de tránsito.