Foto: Freepik | Yanalya

En Bogotá, un proyecto de decreto que fue publicado en la página web de la Secretaría de Movilidad, busca que se elimine el pico y placa para los vehículos de enseñanza de tipo automóvil, campero y camioneta que se usan para tal fin. En la Capital del país, hay 1581 vehículos que están registrados para la enseñanza lo cual corresponde al 0.07% del total de vehículos que circulan en la ciudad, por lo cual se ha determinado retirar la restricción del pico y placa dado que no afectaría que los vehículos estén en las vías de acuerdo a la restricción.

Por otra parte, tampoco afectaría ambientalmente si los vehículos de enseñanza circularan en horas de restricción, dado que las emisiones que generarían serian mínimas, ya que el 60% de los vehículos de enseñanza usan combustible a gas o a gasolina.

De acuerdo a este proyecto, el Distrito manifiesta que mejoraría la enseñanza de conducción dado que se estaría bajo las condiciones de restricción vehícular y mostraría a los aprendices a enfrentar los horarios de mayor congestión.

El proyecto estará publicado hasta el 30 de agosto del 2019, para lo cual podrá recibir observaciones por parte de la ciudadanía. Después de la fecha, este quedará aprobado oficialmente.

 

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: elespectador.com