
Foto: Freepik | Freepik
En la Capital de país, la Secretaría de Movilidad a informado que 1 de 4 motociclistas que conducen por las vías de la ciudad, conducen sin la licencia y lo pero aún, es que la problemática es mayor en los barrios dado que estos conductores evaden los controles de tránsito. Muchos de los accidentes que son causados por estos motociclistas, es debido a la falta de pericia y experiencia a la hora de conducir este vehículo.
Hoy día, muchos de los que adquieren motocicletas, es dado a la facilidad que otorgan los distintos vendedores y que, para este caso, la mayoría de personas que realizan esta adquisición son jóvenes con muy poca experiencia a la hora de conducir, incurriendo en situaciones de riesgo a los distintos actores viales.
Expertos manifiestan que, para la adquisición de estos medios de transporte, es importante medir la habilidad de conducción de una moto, por lo cual en Colombia no hay un examen de conducción y habilidad, a esto se suma, que el 50% de conductores de moto, se ven involucrados en accidentes de tránsito muy graves. En Bogotá, aproximadamente un motociclista se accidenta resultando con graves heridas.