Foto: Freepik | Welcomia

Desde el 4 de septiembre pasado, se venció el plazo para que los vehículos de carga pesada instalen cintas reflectivas con el fin de evitar siniestralidades en las vías. Los primeros 10 días, lo vehículos que sean sorprendidos sin este nuevo requisito, serán multados con comparendos pedagógicos, después la multa que se impondrá será por un valor de 414.000 mil pesos.

De acuerdo a la resolución 1572 del 3 de mayo del 2019, esta busca que los vehículos de carga de más de 0.75 toneladas (maquinaria industrial, agrícola, de construcción entre otras) aumenten su visibilidad. Este elemento que es obligatorio, ayuda a advertir a los demás actores viales sobre la presencia de estos vehículos.

Esta cinta reflectiva, que debe medir 5 centímetros de ancho, cuenta con dos colores, el rojo de 280 mm de largo y el blanco de 180 mm de ancho. El año pasado, se presentó 7314 accidentes viales con vehículos de carga en lo cual 322 personas fallecieron y 1400 quedaron lesionadas. La instalación de la cinta reflectiva puede llegar a costar alrededor de 300.000 mil pesos y es importante identificar que esta refleje luz, por otra parte, el producto original tiene un cemento de color blanco de 18 y uno no rojo de 28 cm, los productos que no son originales, no tienen esa característica.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: conexioncapital.co – Catherine Solanilla.