En lo recorrido de este año, se han impuesto 7600 multas por obstrucción al procedimiento policial. La ciudadanía se ha quejado constantemente y denuncian que hay un abuso de autoridad por los policías, ya que uno de los afectados, al ver un retén de policía que no estaba en una ubicación adecuada como lo establece la norma, al realizar la pregunta al uniformado este lo multo por obstrucción a procedimiento policial.

El afectado manifiesta que, se acerco al agente y solicito el número de identificación y la placa, para lo cual los policías le impusieron una multa de 883.000 pesos manifestando que estaba obstruyendo el procedimiento de acuerdo al Art. 35 del Código de Policía.

El Art. 35 del Código de policía, especifica que la persona tendrá sanción al desacatar e impedir que el uniformado realice el procedimiento respectivo y considera como infracción el no acatar las señales de tránsito y los requerimientos impartidos por los agentes.

Los expertos en la norma, manifiestan que se esta mal interpretando el código dado que esta aplica cuando la persona realiza un impedimento físico o material, teniendo en cuenta que el código de Policía debe ser usado de forma preventiva y no con ánimos sancionatorios como lo hace los uniformados en constantes oportunidades.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: www.eltiempo.com