Foto: Freepik | mrsiraphol

El líder de taxistas, el Sr. Hugo Ospina, manifestó que los conductores que representa se unirán al paro Nacional de transportadores dado que las autoridades suspendieran más de 7000 licencias de conducción a taxistas que están agremiados.

De acuerdo a la molestia presentada por el líder de los taxistas, manifiesta que esto no radica en que se impongan multas y les suspendan la licencia de conducción por reincidencia, sino que se debe a que están aplicando los mismos comparendos que según la Procuraduría General de la Nación acaba de investigar al Alcalde Mayor de Bogotá, al Secretario de Movilidad, Ministra de transporte y Superintendente de Puertos y transporte, es decir, una situación que conlleva a que los conductores sean sancionados por infracciones que se encuentran en observación.

De acuerdo al argumento de esta protesta, denuncia Ospina que les ponen infracciones por transitar en los carriles preferenciales del SITP al momento de recoger un pasajero, para lo cual él manifiesta y cuestiona de como entonces podría recoger los pasajeros sin tener que invadir este carril preferencial. De esta manera, se estima más de 100 mil conductores que participarían del Paro Nacional de Transportadores dado que por sanciones leves se están suspendiendo la licencia entre 6 meses, 1 año o de por vida para lo cual esto suma al desempleo del país.

La propuesta, es que se revise el art 124 del Código Nacional de Transito para si poder observar a más detalle el tema que corresponde a las reincidencias y sanciones. Por otra parte, el director ejecutivo de Fenaltax, el Sr. Miguel Gómez ha manifestado que no se unirán al paro dado que es importante pensar en el ciudadano que se ha visto afectado en estos últimos días de manifestación en cuanto a transporte para los capitalinos.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: elespectador.com