Foto: Freepik | jcomp

De acuerdo al informe presentado por el Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante la semana de receso se presento una disminución en accidentalidad vial con un 32% en el número de personas fallecidas y un 10% con respecto a personas lesionadas. En cifras preliminares, se presentan 106 personas fallecidas, 49 menos que en el año pasado para el mismo periodo.

La gestión realizada por los organismos de control en cuanto a educación vial y control, ayudó a que la siniestralidad bajara y se lograran salvar 49 vidas en comparación al año 2018, manifestó el director de la ANSV el señor Felipe Lota.

La Dirección de Tránsito y transporte de la Policía, manifestó y reporto cifras de conductores sancionados en esa semana, para lo cual sancionó un total de 18.390 personas entre esos conductores, se encontró los que no cumplían con la revisión tecno mecánica, sin licencia de conducción, no tenían el SOAT, adelantaban en zonas prohibidas, conducían en estado de embriaguez entre otras.

Por otra parte, también se reportó en materia de movilidad, que desde las 49 terminales terrestres que hay en el país, se movilizaron 4.623.630 personas, para lo cual en Bogotá se movilizaron 371.205 pasajeros.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: alertabogota.com