Foto: Freepik | whatwolf

El gobierno Nacional presento el Plan para reducir la siniestralidad en el país y de acuerdo a este se espera que en el año 2022 se haya logrado salvar como mínimo 1.398 vidas. La ministra de Transporte, Angela María Orozco manifestó que reducir la siniestralidad vial en un 20.8% es la meta, dado que en los últimos años las cifras de muertes por accidentes de tránsito han sido elevadas.

La ministra de Transporte desde Cartagena, expresó que deberán haber salvado por lo menos 1.398 vidas la cual es una meta general y para ello es precisamente identificar los puntos críticos que se encuentren en cada región ya que las estrategias cambian dependiendo de la región del país, así lo indicó la ministra.

Las zonas de Colombia con las cifras más elevadas en cuanto a siniestros viales son Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá. Del 1 de enero al 30 de septiembre han fallecido 4700 personas y se han salvado 19 vidas, resaltando que el 50% de las víctimas son conductores de motocicleta.

El Gobierno Nacional, enfatizo que, para lograr cumplir esta meta, se debe articular los distintos actores viales y así concientizar en los diferentes territorios del país.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: canal1.com.co – Tatiana Rodríguez.