Foto: Freepik | dragana-gordic

La Agencia de Seguridad Vial ha realizado un llamado a todas las personas que después de haber pasado un día o noche de tragos, a no conducir durante 24 horas dado que puede ser igual de peligroso a conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo a esto, el conductor no tendría los mismos reflejos, energía, niveles de azúcar e hidratación por lo cual es peligros que este al volante dado que los reflejos disminuyen en un 20% a diferencia de un conductor que se encuentra en estado sobrio. Otros factores como la falta de sueño y el cansancio pueden afectar a la pericia del conductor.

El tiempo de eliminación de alcohol en el cuerpo puede tardar entre 19 y 24 horas por lo cual la Agencia de Seguridad vial hace este llamado y recuerda que las fatalidades en las distintas vías en el país en el mayor de los casos son por estado de embriaguez. Las autoridades de tránsito han sancionado este año a 13.707 conductores en estado de alicoramiento y se ha permitido reducir las muertes en un 20.2% lo que equivale a 41 vidas salvadas en este año.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: elespectador.com