Foto: Pixabay | jwvein

Para esta temporada decembrina, el Gobierno Nacional garantizará la seguridad de los colombianos en las distintas vías del país. El plan Navidad estará integrado por 8 puestos de mando que se encontrarán unificados y 35 mil policías de las distintas especialidades. Por otra parte, habrá 2985 policías que estarán en motocicletas, también 87 radares que ayudarán al control de velocidad, 196 sensores de alcohol para detectar a los conductores que se encuentren en estado de embriaguez y 64 grúas.

El director de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte, manifiesto que se realizará un despliegue por las carreteras de Colombia y se tendrá especial atención a los autos que sales de la capital del país, por otra parte, a nivel nacional en el día de velitas, se tiene previsto que haya 17 millones de vehículos por todo el país.

De acuerdo a los reportes del año paso, en el 2018 fallecieron 709 personas en accidentes de tránsito, las autoridades buscan que para este año haya una reducción en la siniestralidad llevando así a las disminución de las fatalidades con distintas estrategias que puedan salvar las vidas.

Por otra parte, 29 terminales estarán verificando si los buses cuentan con la revisión tecno-mecánica y así mismo atendiendo las solicitudes de los usuarios. En Bogotá, este año se han registrado 505 accidentes de lo cual 18 han perdido la vida y 319 has resultado lesionadas en los distintos accidentes de tránsito.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: conexioncapital.co