En este mes de diciembre, los accidentes de tránsito incrementan dado a que los conductores de vehículos no respetan las señales de tránsito, conducen en estado de embriaguez o exceden el límite de velocidad. De acuerdo a la Agencia de Seguridad Vial, los accidentes siguen creciendo en todo el territorio Nacional y más para estas fechas de fin de año.
El director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, manifestó que uno de los factores por los cuales se presentan el mayor número de accidentes, es por el exceso de velocidad, conducir en estado de alicoramiento y hacer caso omiso a las normas de tránsito, dejando este mes, con una tasa compleja de accidentalidad. En materia de mortalidad, el 10% se dan en la temporada decembrina.
Por otra parte, el año pasado se reportó 709 personas fallecidas en la calle de las cuales, la mitad fueron motociclistas, también se tiene vigilancia en los primeros días del año en donde también se presentan un gran número de accidentes viales.
Se destaca las campañas preventivas, por lo cual la estrategia en más de 30 municipios con 900 instructores, ayudarán a que haya una mayor sensibilización con los actores viales. Los números siguen siendo similares por lo cual la Agencia de Seguridad Vial continuará trabajando para que estas cifras disminuyan.