Foto: Freepik | puishish

La Secretaría de movilidad y la Alcaldía de Bogotá, han establecido medidas para la movilidad en la capital para la fecha de fin de año, esto con la finalidad de que la ciudad no tenga estancamientos vehiculares y así mismo evitar los accidentes de tránsito.

En esta época de fin de año, las vías de Bogotá son más congestionadas por el éxodo y por la llegada de turistas a la capital. El secretario de movilidad, manifestó, que en estas fechas entran y salen aproximadamente unos 700.000 vehículos y unos 300.000 capitalinos viajan a distintos destinos Nacionales a través de la terminal de transportes.

Por otra parte, se debe tener en cuenta los límites de velocidad, no conducir en estado de alicoramiento, no estacionar en lugares prohibidos, respetar las señales de transito entre otras, esto con el fin de evitar fatalidades en las vías.

Las autoridades, recomiendan a los ciudadanos tomar el transporte público y si toman taxi, es importante validar mediante la aplicación Simur los datos del conductor y el valor de la tarifa, teniendo en cuenta que estas aplicaciones se encuentran ya habilitadas. Con respecto a Transmilenio, funcionará a toda máquina para esta fecha de fin de año, movilizando a los visitantes y bogotanos en los últimos días del año.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: conexioncapital.co