
Foto: Freepik | artem_ermilov
En este nuevo año, la secretaria de Movilidad de Bogotá mejoró el proceso para las citas con respecto a los comparendos e infracciones impuestos a los conductores infractores. Los cursos pedagógicos, pueden ser un alivio económico, para lo cual, cuando una persona sea multada por una infracción de tránsito, deberá tener cita previa llamando a la línea 195.
La llamada solo tardará 3 minutos ya que los asesores son personas expertas que tramitan 20 mil llamadas mensuales, es importante tener en cuenta, que en el momento de la llamada debe tener listo todos los datos para verificar si ha cargado el comparendo y también si se encuentra dentro de los tiempos que aplican a ese beneficio.
Durante la llamada, el asesor le informará como descargar el desprendible de pago que deberá imprimir a láser y llevarlo al banco que se encuentre autorizado, hay que tener en cuenta que esto debe hacerse antes del curso.
Una vez realizado el pago, el infractor debe llegar con 30 minutos de antelación, presentar el recibo de pago y hacer la verificación de los documentos.