Foto: Freepik | alexandrgrant

En Colombia se ha venido presentando este fenómeno de hipnosis de la carretera en el cual consiste en olvidar parte del trayecto dado la rutina que ejecuta el conductor de una forma automática. Según el RUNT, transitan por las vías de Colombia 15 millones de vehículos del cual el 58% son motocicletas. Los conductores que se movilizan por la misma ruta de forma cotidiana, corren más riesgo de presentar la “hipnosis de la vía” o también llamada la fiebre de la línea blanca.

Este fenómeno, se presenta por la forma repetitiva, cansancio, fatiga y sobre todo las largas horas de conducción, haciendo que el conductor entre en trance disminuyendo la forma de reacción causando así accidentes en la vía.

De acuerdo a las observaciones realizadas por las autoridades, las fatalidades se presentan entre las 5 y 9 de la mañana y 3 de la tarde y 7 de la noche. En cuanto a los días, los accidentes se presentan con mayor frecuencia los días sábados y domingos en el cual se registró 44 casos y en los meses de enero y junio se presentaron 30 accidentes por este fenómeno de la hipnosis de la carretera.

Las recomendaciones de las autoridades de tránsito, es tener concentración en la conducción y evitar el exceso de confianza, la monotonía y sobre todo las distracciones de celulares y pantallas que en este caso incrementan las fatalidades y los siniestros viales.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: elnuevosiglo.com.co