
Foto: Freepik
La medida tomada por el Distrito dado la alerta amarilla ambiental presentada la semana pasada, las autoridades han impuesto un total de 1144 comparendos a conductores que han infringido la medida y también han inmovilizado 550 vehículos, medida impuesta desde el 7 de marzo.
El pico y placa extendido busca establecer que los carros y las motos que tengan número par, no circulen en los días pares y así mismo los números impares no circulen en los días impares del calendario. La medida está establecida de lunes a viernes desde las 6 am hasta las 7:30 pm, los días sábados desde las 6 am hasta las 6 pm y el domingo desde las 6:30 am hasta las 2 pm.
La Secretaría de Movilidad, manifestó que el pico y placa continuará hasta que haya un mejoramiento de la calidad del aire, en donde este registre un aire regular.
Se espera que, en los próximos días la calidad del aire mejore ya que el secretario de Movilidad anunció que no se extenderá de forma indefinida el pico y placa para los fines de semana tanto para carros como para motos dependiendo como se encuentre en los días siguientes.