Foto: Freepik | welcomia

Dado al estado de emergencia decretado en días pasados por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19, se han impuesto nuevas normas y actividades a todos los colombianos, esto con el fin de evitar la propagación del virus, entre las cuales se encuentra la restricción del uso del vehículo particular.

De acuerdo al Decreto 457, se limito la circulación de vehículos y personas en todo el territorio Nacional, por lo cual, las personas que incumplan lo dispuesto, estaría violando las medidas sanitarias y esto puede incurrir en penas entre 4 a 8 años de cárcel, según el Art. 368 del Código Penal, también hay sanciones monetarias que pueden llegar hasta 1 millón de pesos.

Es así que el vehículo particular solo puede ser usado para adquirir alimentos, productos de salud o de primera necesidad teniendo en cuenta que debe ser solo una persona por núcleo familiar.

Están exentos de la medida, el personal médico y centros de producción de alimenticios también, también las personas que están prestando atención y contención de la pandemia, es importante portar el carnet de la entidad para la que trabajan.

Es de tener muy en cuenta, que las personas que violen estas disposiciones, podrían ser judicializadas por el delito de violación de medidas sanitarias.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: eltiempo.com