Foto: Freepik | Freepik

De acuerdo a la orden presidencial en cuanto a la fecha de cuarentena que va hasta el día 27 de abril, ya se han empezado a realizar propuestas por parte del gabinete del Gobierno Nacional sobre un aislamiento con ciertas restricciones en distintos sectores de la economía del país.

En la materia de movilidad, Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios por COVID-19 y de acuerdo a esto, la Alcaldesa Claudia López tiene estrategias para el tema de movilidad en la ciudad. El sistema de Transmilenio tendrá una operación del 35% de la capacidad habitual y los pasajeros deberán utilizar de forma obligatoria el tapabocas y guantes, esto con el fin de que las personas puedan viajar seguros. Por otra parte, si se supera la ocupación en cuanto al uso del transporte, cerraría el sistema al día siguiente para evitar que se convierta en foco de propagación y contagio.

Bogotá para suplir la necesidad en materia de movilidad, también tendrá como prioridad la construcción de 500 km de ciclo ruta para hacer de la bicicleta un medio de transporte de mayor frecuencia, el cual seria más seguro para evitar el contagio. Para esto, también la alcaldesa deberá mirar estrategias y campañas de seguridad vial, para que la ciudadanía use este medio y así también destinar algunas vías de vehículos como ciclo vía, como sucedió en el pasado con la alerta amarilla generada por la mala calidad del aire.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: semana.com