Foto: Freepik | freepik

De acuerdo a un estudio realizado por el fabricante de autos español Seat, conducir un automóvil con un Can a bordo puede ayudar aumentar la seguridad vial como también mejorar la salud mental de la persona que maneja.

Los perros son los mejores amigos de los seres humanos y de acuerdo a esta investigación, se muestra que las personas que manejan sus vehículos con sus mascotas a bordo son más cuidadosas al volante. De acuerdo a la encuesta realizada, el 54% de los conductores encuestados manifestaron que tienen más cuidado cuando viajan con sus mascotas.

Por otra parte, el estudio mostró las ventas de viaja con un perro a bordo, y en estos casos aplica en su mayoría a las personas de edades entre los 18 y 24 años de edad para lo cual el 69% de las personas en rango de esta edad, cambian su comportamiento en la carretera. Por otra parte, las personas mayores de 55 años equivalente al 42%, afirmaron tener más cuidado cuando viajan con su perro.

Otro de los beneficios que se pudieron determinar en el estudio, es que las personas que conducen sus autos con su mascota a bordo, tienen una reducción en el estrés. Así el 35% de los encuestados mostraron sentirse más calmados mientras su perro este con ellos en el auto.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente:  kienyke.com