Foto: Freepik | diana.grytsku

Las actividades de renovación y solicitudes de tránsito, se vieron afectadas por la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional desde el pasado 19 de marzo debido a la emergencia del COVID 19 que enfrenta nuestro país.

A finales del mes de mayo, las entidades encargadas para realizar la renovación de los documentos de tránsito, se les dio vía libre, luego de que también se permitiera apertura de los servicios de mantenimiento y CDA automotrices, por lo cual se ha venido dando tiempo para la actualización y renovación de estos documentos.

En Bogotá, se vence el plazo el 16 de julio y documentos como licencias, tarjetas de operación y revisión tecno-mecánicas para servicio público, esto para evitar sanciones.

Por otra parte, en Bogotá volvió la cuarentena sectorizada generando así CDA y SIM (Servicio Integral para la Movilidad) cerrados. La Secretaría de Movilidad manifiesta sanciones para las personas que no han actualizado licencia de conducción la cual tiene un costo de renovación de $78.200 para carro y para moto de $156.000.

Revisión Tecno mecánica tanto para vehículos particulares como de servicio público y motocicletas se debe renovar ante el CDA donde se debe generar cita previa y tarjeta de operación aplicada a vehículos de servicio público, la actualización se debe realizar en la empresa que se afilió el vehículo de servicio público y este no requiere registro ante el RUNT, no contar con esta actualización, puede generarle una multa por las autoridades de tránsito.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: elcarrocolombiano.com