De acuerdo con los datos aportados por las distintas ciudades del país, Bogotá registró una reducción de victimas fatales en cuanto a accidentes de tránsitos en comparación a otras ciudades. La Secretará de Movilidad informó que, en el primer semestre de este año, se salvaron 79 vidas en accidentes de tránsito, comparado con el año 2019.
El año pasado, en el primer semestre, fallecieron 236 personas mientras que este año disminuyó en 157. Las cifras presentadas demuestran una gran reducción de fatalidades y siniestros viales en un 33%, por otra parte, ciudades como Bucaramanga tuvo una disminución del 26%, Cali en un 23%, Medellín en un 21%, Barranquilla en un 16% y Cartagena en un 2%, teniendo en cuenta que, a Nivel Nacional, hubo una reducción del 25% en accidentes fatales de tránsito.
Entre otras cifras, Bogotá tuvo también una reducción significativa en cuanto a actores viales por lo cual en la observación de periodos entre el año 2019 y 2020, la diferencia de vidas salvadas en lo recorrido de este año de peatones es 51 vidas, ciclistas 12 y motociclistas 9. La Secretaría de Movilidad, hizo un llamado a todos los ciudadanos a respetar las normas de tránsito y no exceder el límite de velocidad de 50km/h, esto con el fin de evitar fatalidades.