Foto: Freepik | bearfotos

Los expertos manifiestan, que no se debe tomar como algo normal el hablar mal a los niños, tampoco gritarles o hacerles quedar en ridículo.  Existen momentos, en que los padres pierden los nervios o el control y por alguna circunstancia se escapa un grito o una mala contestación, para lo cual no debe ser así dado que los niños también merecen respeto como las personas adultas.

El psicólogo Alberto Soler, master en Psicología clínica, manifestó en una entrevista con Infosalus que es importante reflexionar sobre como nos relacionamos con la infancia, además señala que es importante tener un trato amable, respetuoso y cálido con los niños, algo que ayuda más a los pequeños a ser más felices.

Decir apodos o emplear etiquetas a los menores, es muy común hoy día y es algo frecuente en la sociedad, aunque puede ser algo difícil quitarlas ya que los menores se comportan como esa etiqueta que ha sido impuesta (es vago, es tímido, es desordenado, es desobediente), etiquetas que se emplean muy a menudo.

El Psicólogo Alberto Soler, afirma que, en la crianza de sus hijos, los padres deben tratarlos bien, como por ejemplo no callarlos, cuando en un adulto no se haría, usar frases hirientes y dañinas, los niños necesitan ser escuchados y atendidos, ser tenidos en cuenta, señala el experto.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: infosalus.com