Foto: Freepik | jcomp

La pandemia a reducido el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito, aunque la Alcaldía manifestó que el número sigue siendo muy alto dado que se siguen incumpliendo las normas de tránsito.

En más de un 50% se redujo el número de personas fallecidas, según reportó la Secretaría de Movilidad. Explican que al menos 120 personas murieron en siniestros viales desde que inicio la emergencia sanitaria en Bogotá y dado a esto, ya no son los peatones quienes más fallecen, sino que ahora son los motociclistas.

De acuerdo a datos anteriores, Claudia Díaz, jefe de la oficina de Seguridad Vial aseguró que el 90% de personas o usuarios que sufrían accidentes, 21 eran ciclistas, 47 motociclistas y 40 peatones, por lo cual la pandemia esta cambiando algunos registros que no se veían históricamente.

Anteriormente, la mayoría de muertos que se registraban eran peatones, pero durante la pandemia se evidencio que ahora son los motociclistas. Se ha reducido las cifras pero no es aceptable, reprocho la funcionaria.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: rcnradio.com