
Foto: Freepik | pressfoto
Ver como termina una relación sentimental, puede generar crisis psicológicas por lo cual, puede afectar toda una familia (padres e hijos) provocando también heridas que en algunas ocasiones son difíciles de enmendar.
Los divorcios, pueden generar disputas por custodia de hijos como también por bienes generando múltiples consecuencias como por ejemplo depresión, tristeza, ansiedad, baja autoestima, ira entre otras.
Si estas pasando por un momento difícil de separación con tu pareja, estos consejos ayudaran a afrontar mejor la situación.
Aceptación.
A ninguna persona le gustaría pasar por esta dolorosa etapa, situación que no la viven todos, pero hay cosas que no se pueden evitar en la vida y mucho menos cambiar. Cuando hay una separación, hay muchos recuerdos y vivencias que se han compartido, así como nuestra mayor intimidad. Aceptar la situación, no hará que regrese a ser como antes, pero es importante recuperar el bienestar. La aceptación es el punto inicial cuando se quiere superar el divorcio y comprender que hay que reconocer que es una parte de nuestra vida que debemos gestionar bien para así seguir el camino correcto en ese momento tan delicado.
Evitar el aislamiento.
En un momento tan difícil, es normal querer estar solo y más si has querido a esa persona de la cual te estas separando. Las múltiples emociones son normales, pero no debes caer en el error de aislarte de los demás, por lo cual en momentos difíciles es bueno rodearse de seres queridos que puedan brindar su apoyo para lograr la superación.
Aprende del divorcio.
Es una experiencia desagradable pero que ayudará a crecer, por lo cual debes hacer de la separación una experiencia para crecer como persona. En los momentos iniciales, puede ser que no los veas, pero te hará más fuerte en esta situación que es dolorosa, Ahora que te has divorciado, aprovecha para hacer cosas que tal vez habías querido hacer, luchando asó por el desarrollo personal.
No te obsesiones con encontrar otra pareja.
El divorcio causa malestar y en algunas ocasiones, algunas personas tienen la necesidad de suplir la pareja con otra persona, resaltando la frase “un clavo saca otro clavo”, pero en este sentido es importante recuperar el equilibrio emocional para así tomar decisiones acertadas. Es importante sentirnos bien con nosotros mismos antes de iniciar una nueva relación amorosa.