
Foto: Freepik | freepik
De acuerdo a la reforma del código de tránsito, el senador Roy Barreras retiró el proyecto momentáneamente ya que manifestó que al Ministerio de transporte no le gustó. El senador indicó que se eliminará en el proyecto lo que tiene que ver con las penalizaciones por conducir en estado de embriaguez y también lo de licencias falsas, esto para volver a presentarlo ante el Congreso de la República.
Por otra parte, en el proyecto también se contempla la implementación de airbags para motos, así como también el cobro de peajes a estos vehículos, para lo cual también fue omitido por la negativa de los motociclistas.
El proyecto también tenía como objetivo, solicitar que la licencia de conducción tuviese más exigencia para su obtención y se proponía que para personas que conducen vehículos de servicio público, la edad mínima de obtención fuera a personas mayores de 21 años. También los acompañantes de las motos, deberían usar un casco de seguridad, correspondiendo a la talla correcta de acuerdo a la regulación del Ministerio de Transporte. De acuerdo al documento, la no utilización de casco de seguridad y no cumpliendo las condiciones exigidas, dar a inmovilización de la motocicleta, se destaca en el proyecto del Senador.