
Foto: Twitter | @SectorMovilidad
Se ha confirmado que el próximo año, iniciará el proceso de desmontar la policía de tránsito los cuales serán remplazados por agentes civiles. Así lo confirmo el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán. Este proceso tendrá un plazo de 3 años para que los policías pasen a la orden del Gobierno los cuales pasarán a labores de vigilancia.
Por otra parte, la alcaldesa Claudia López manifiesta que este proceso es retroceder dado que ya se vivió los llamados “chupas” lo cual no tuvo una buena historia y por ende preferiría que la Policía de Tránsito debe seguir siendo la encargada del tema.
El cambio se realiza por requerimiento del Ministerio de Defensa, pero la Administración Distrital espera que no se haga. El Secretario de Movilidad, confirmó que se adelanta un piloto, acatando la orden y la Policía de Tránsito sea cambiada a partir del próximo año.
Los agentes civiles hicieron parte de la ciudad hasta el año de 1997, época en la que Antanas Mockus era el alcalde de Bogotá, pero dado a las múltiples denuncias de corrupción, decidió desmontarla.