
Foto: Freepik | whatwolf
Este fin de semana culminó la semana de receso, por lo cual también habrá el primer puente festivo que las personas podrán disfrutar libremente en todo el país.
Se espera una gran afluencia de vehículos en las salidas de Bogotá por lo cual el plan éxodo es liderado por la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de la ciudad.
Hay más de 1000 unidades de Tránsito y Transporte que controlarán las entradas y salidas en Bogotá, los cuales estarán acompañando a los viajeros y validando que cumplan con las medidas de bioseguridad, así lo anunció el comandante de Transito, Gustavo Blanco.
El comandante aseguró que esperan tener un alto flujo vehicular en la autopista Sur y en el Norte y manifestó que habrá un plan piloto de la Secretaria de Movilidad en la autopista Sur para controlar la congestión vehicular esperando que las personas puedan viajar sin ningún inconveniente.
Los retenes en Bogotá estarán ubicados en:
La autopista Sur.
La autopista Norte.
Calle 13.
Avenida Calle 80.
Vía que conduce a Bogotá a Choachí.
El Verjón.
La Calera.
Vía al Llano.
El retorno a Bogotá, esperan que ingresen unos 300.000 mil vehículos, la Alcaldía de Soacha decretó Pico y Placa el lunes 12 de octubre en sentido Girardot – Bogotá.
Funcionará así:
Hasta el medio día del lunes festivo no aplicará la medida.
Podrán movilizarse los vehículos con placa par de 12:00 pm a 4:00 pm.
Los impares lo harán de 4:00 pm a 8:00 pm.
Después de las 8:00 pm se levantará la medida. Los conductores que incumplan la medida serán desviados a la vía Mondoñedo.