Foto: Freepik

Los controles y la pedagogía en las ciclorrutas de la capital, han aumentado con el fin de prevenir los accidentes de los ciclistas, la campaña debe ir acompañada de educación vial para los biciusuarios. Las organizaciones de ciclistas del país, solicitaron al Gobierno Nacional trabajar para proteger la vida de los ciclistas.

Entre el mes de enero y agosto de este año, se han registrado 1433 accidentes de ciclistas los cuales 35 han muerto y 1235 han quedado heridos. La Alcaldía de Bogotá entrego un manual que contiene factores importantes para inmovilizarse.

Los ciclistas deben contar con todos los elementos de protección como los cascos, reflectivos, impermeables, tobilleras, luces, guantes, gafas como también deben tener las herramientas por si se presenta inconvenientes, en este caso el kit de despinchar, bomba y guaya.

De acuerdo a la Ley 1811, los ciclistas pueden transitar por un carril de cualquier vía, pero si el corredor vial cuenta con ciclorruta, lo recomendable es que se transite por allí. Las señales reglamentarias redondas y de color rojo son de cumplimiento obligatorio como el pare, las señales preventivas e informativas de color amarillo o verde, señales de transito de peatones y prioridad a las bicicletas en la vía.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente:  infobae.com