Foto: Freepik | pressfoto

La movilización en bicicleta en Bogotá no es fácil, en la capital del país cada día más personas optan por este medio de transporte y problemas como hurtos, intolerancia de otros actores viales, infraestructura irregular, hacen parte de esta movilidad. Los bici usuarios también cometen errores generando accidentes y continuos reproches por parte de otros actores viales.

El uso de la bicicleta a tomado más fuerza y Bogotá hace varios años a invertido para ser el epicentro de esta movilidad y todas las administraciones han puesto su grano de arena para hacer favorable el uso de la bici y otros medios alternativos.

En Bogotá se realizan un promedio de 680.000 viajes diarios en bicicleta en los 635 km de bici carriles y aunque no ha sido fácil de aceptar por otros actores viales, Bogotá cuenta con la red vial para bicicletas más grande de Latinoamérica para andar en este medio de transporte, los ciclistas tienen problemas para andar en sus bicicletas según los usuarios ya que algunas redes están incompletas mandando al bici usuario a las avenidas, otras ciclo rutas tiene atravesados postes, señales de tránsito, árboles y en algunos casos no cuentan con la iluminación adecuada y poco acompañamiento generando así  hurtos a los usuarios.

La bicicleta esta tipificada en el Código Nacional de transito como un vehículo por lo cual tienen derecho a utilizar un carril en calzada, pero los bici usuarios tienen también su errores ya que no respetan los semáforos, andan a gran velocidad o se atraviesan a los carros generando accidentes. El comportamiento de los ciclistas seguirá siendo vigilado para así concientizar y disminuir las cifras de accidentalidad en este medio de transporte.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: elespectador.com