
Pixabay | josemiguels
El Gobierno adelanta el proceso de adhesión al acuerdo de las Nacionales Unidas por la seguridad vial durante el decenio 2020 – 2030. Esta resolución aprobada este año pretende mejorar la seguridad vial en el mundo y reducir los accidentes de tránsito en por lo menos un 50%.
De acuerdo a un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la adquisición de dispositivos tecnológicos para evitar accidentes, ayudaría a reducir hasta 54.400 fatalidades y otras 7400 muertes si se utilizan estos mecanismos como los programas de evacuación de autos nuevos, esto con el fin de alentar a los fabricantes a mejorar la seguridad en los vehículos.
El estudio, también indicó que Colombia mejorará y crecerá en su PIB hasta en un 1.6% si adoptan las tecnologías de seguridad. La Ministra de Transporte de Colombia, manifestó que el país sería el primero en América Latina en adherirse a los acuerdos de la ONU.