Freepik | standret

La Amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo y este puede deberse a inseguridad o alguna circunstancia vivida como por ejemplo un accidente de tránsito. El 6% de los conductores tienen temor por lo cual les impide estar al volante.

Alguna de las causas por lo cual se sufre Amaxofobia, es haber sufrido o presenciado un accidente de tránsito y esto causa miedo a conducir. Algunas personas superan esta fobia con el pasar del tiempo, otros necesitan ayuda por lo cual te comentamos cinco claves para que puedas volver a coger el volante.

  1. Evalúa tu grado de Amaxofobia, este lo puedes hacer mediante cuestionarios que son especializados para conocer la intensidad del temor a conducir.
  2. Si no te sientes capaz de conducir, se el copiloto con personas que te hagan sentir cómodo. Esto puede ayudarte a superar progresivamente el temor.
  3. Cuando estés al volante, pide a alguien de confianza que te haga sentir tranquilo y que viaje contigo, lleva el vehículo por calles conocidas.
  4. Cuando tu temor vaya reduciendo, incrementa tus metas como por ejemplo conducir acompañado por calles que no conozcas tanto y después intenta conducir sin compañía.

Si al final no eres capaz de superar la fobia con estos consejos, es recomendable pedir ayuda profesional, en donde te guiarán para que ´puedas superar el miedo a conducir.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: cea-online.es