De acuerdo a las restricciones que ordenó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá, tienen contemplado durante el primer puente festivo que va del 8 al 11 de enero, instalar 100 puestos de control fijos, 5 móviles, 700 agentes, Cuerpo Oficial de Bomberos, drones y monitoreo permanente desde el Centro de Gestión de Tránsito.
Por otra parte, las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, los ciudadanos que se encuentren fuera de la ciudad o quieran retornar, lo podrán hacer sin ningún problema, pero es importante que tengan en cuenta que los ciudadanos que lleguen a sus hogares, deben cumplir con las medidas de aislamiento y restricción total de la movilidad.
En Bogotá, habrá restricciones como el toque de queda nocturno entre las 8:00 pm y las 5:00 am desde el martes 12 de enero hasta el sábado 16 de enero, durante esos días no podrán movilizarse por la ciudad. En cuanto a la movilidad intermunicipal, no está restringida, pero es importante que las personas tengan en cuenta que los 116 municipios tienen toque de queda.
La Policía de Tránsito con funcionarios del terminal de transporte, realizarán control con sellos y validarán en tiempo real la placa del automotor vs el número de pasajeros, destino, empresa e identificación del conductor entre otros.
Recomendaciones para retornar a Bogotá.
- Madrugar para retornar.
- Tener en cuenta la medida de pico y placa decretada por el municipio de Soacha.
- Acatar las normas de tránsito.
- Conducir sin exceder los límites de velocidad que están permitidos.
- Seguir los protocolos de bioseguridad.