El director ejecutivo de Fedemunicipios Gilberto Toro, se refirió a la disputa entre Bogotá y los municipios por temas de multas y recursos.
Argumentó que la disputa no es entre particulares, es una Ley y el código establece que los infractores deben pagar las multas. El SIMIT tiene una asignación del 10% para su funcionamiento a Nivel Nacional, para lo cual el recaudo de las infracciones ayuda.
Por otra parte, el 10% de multas pasadas, no se habrían recibido sus pagos, para lo cual sería muy grave ya que los recursos destinados para ese lugar, no fueron. Los recursos y dineros de multas, eran para ayudar al tránsito y al país en temas de seguridad vial. Todos los municipios del país están cumpliendo, pero Bogotá ha puesto trabas para esto, manifestó.
En cuanto al tema de corrupción por las importantes sumas de dinero, deja claro que siempre se realiza revisión con la Contraloría cada 4 meses y la federación debe cumplir con lo establecido en la Ley. Los dineros recaudados es para que el SIMIT ayude al país en tema vial. Cabe resaltar, que si una persona debe una multa así no esté en su ciudad, debe pagarla y realizar el trámite respectivo para quedar al día, los dineros van para todos los organismos de tránsito del país para su respectivo funcionamiento.