Foto: Freepik | Freepik

Existen muchos terapeutas, cada uno especializado en un ámbito diferente, por desgracia, la salud mental sigue siendo un tema poco hablado en la mayoría de la población y por lo cual aún tiene preguntas por resolver.

Hay 5 señales de alarma que se deben tener muy presente por las cuales se debe recibir ayuda psicológica.

No llevas una vida normal.

Uno de los criterios que definen un trastorno mental, es la incapacidad para llevar una vida normal, dificultad para mantener cierta capacidad de estabilidad emocional evitando conflictos con los demás y contigo mismo. Si tus días transcurren de una manera caótica y problemática, es importante acudir a un psicólogo.

Tienes dificultades para resolver conflictos.

Uno de los signos de una buena salud mental, es poder resolver los problemas de manera asertiva y basada en inteligencia emocional. Si observas que se te dificulta mantener la calma y gestionar problemas adecuadamente, la ayuda de un psicólogo es una buena opción.

Acontecimientos o personas te producen malestar.

Si tienes conflictos o mal entendidos con otras personas y este perdura en el tiempo y te genera malestar mental, es una señal de que necesitas ayuda profesional.

Salud física.

En algunas ocasiones, los trastornos mentales pueden relacionarse con enfermedades médicas. Si presentas alucinaciones o estímulos externos, esto puede poner en peligro tu salud e integridad física (ataques de ansiedad, ideación suicida, autolesiones…) es indispensable que acudas a un profesional.

Apoyo externo y consejo profesional.

No tienes que presentar ningún trastorno para ir al psicólogo, es importante saber que puedes acudir a un terapeuta para orientarte mejor en tus pasos hacia el bienestar emocional, Un buen psicólogo o psicóloga puede ayudarte en tu camino de crecimiento personal.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: psicologia-online.com