foto: Freepik | rawpixel.com

Sobrellevar el fallecimiento de un familiar o una persona muy cercana, es uno de los mayores retos que cada persona debe afrontar. Cuando fallece un hermano, padres, pareja, puede causar un gran dolor dejando un vacío sentimental. El ser humano ve la perdida como algo natural de la vida, pero no deja de ser un momento doloroso que debe afrontar y que por lo general produce confusión lo cual lleva a periodos de tristeza y depresión.

Cada persona reacciona de una manera diferente a la muerte de un ser querido por lo cual aceptar la perdida puede llevar un cierto periodo de tiempo. No hay duración normal de duelo, es un proceso que para distintas personas tiene un ciclo de superación para así continuar con la vida normal.

¿Cómo continuar con la vida?

Las personas que están pasando por un duelo, le podrían resultar útiles algunas de las siguientes recomendaciones para superar la perdida.

Hable sobre la muerte de su ser querido con amigos y colegas para poder comprender qué ha sucedido y recordar a su amigo o familiar.

Acepte sus sentimientos ya que la muerte de alguien cercano, genera todo tipo de emociones.

Comer bien, hacer ejercicio y descansarse le ayudará a superar cada día y a seguir adelante.

Ayude a otras personas que también lidian con la pérdida.

Si siente que sus emociones le abruman o que no puede superarlas, quizás hablar con un profesional de salud mental calificado como un psicólogo le podría ayudar a lidiar con sus sentimientos y recuperar el rumbo para salir adelante.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: apa.org