Foto: Freepik | prostooleh

Los siniestros viales se han reducido en promedio 13% cada año desde el 2016 según el último reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual fue entregado al Congreso de la República.

Entre el año 2016 y 2020, se han realizado distintas campañas pedagógicas las cuales han ayudado a la reducción de siniestros en el país. En el informe entregado, se analizan diferentes factores relacionados con la accidentalidad en las vías que se vive en Colombia y durante este periodo 2016-2020, se observó una reducción promedio del 13%, al igual se observó una reducción del 5% en la cantidad de personas fallecidas en este tipo de hechos.

De acuerdo a este informe de la ANSV, los motociclistas son los actores viales más vulnerables junto a peatones y usuarios de bicicleta, los cuales registran una cifra mayor en accidentalidad y decesos, lo cual ha sido una constante durante el último informe.

Con las proyecciones realizadas por la ANSV, se espera que este año esa cifra no sobre pase los 6.000 casos. En lo registrado preliminarmente, entre enero y mayo la cifra va en 2.647 víctimas, lo que representa un aumento del 35,3% con respecto al mismo periodo de 2020 y un 8,8% con respecto a 2019.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: diariodelhuila.com