Foto: Freepik

Desde el primero de septiembre, se anunció nuevas medidas para la reglamentación del Pico y Placa Solidario, en lo cual incluye la posibilidad de sacar el permiso por un día, un mes o un semestre, dependiendo de las características del vehículo o su impacto ambiental. Cabe resaltar que los vehículos que no se encuentran matriculados en Bogotá, tendrán una tarifa más alta.

¿Qué es el Pico y Placa Solidario?

Un permiso especial que, durante su vigencia, permite que los vehículos inscritos no estén sujetos a la restricción de circulación por Pico y Placa. Para obtener el permiso, se debe registrar el vehículo a través de la plataforma del Pico y Placa Solidario y pagar la tarifa correspondiente a las características del vehículo, el avalúo de este y el municipio donde tenga registrada la matrícula.

Los recursos generados a través de este programa, serán destinados al mejoramiento del sistema integrado de transporte público. Las personas que quieran usar su vehículo cuentan con la excepción de Carro Compartido, que exceptúa la restricción de circulación por Pico y Placa a los vehículos con ocupación a 3 o más personas, incluyendo al conductor, se debe tener en cuenta la inscripción del vehículo.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: bogota.gov.co